Departamento represivo de Díaz-Canel cita a reporteros independientes

Activistas consideran que Díaz-Canel continuara la política represiva y de censura contra la oposición y los reporteros en la isla.

Por Redacción de HABLEMOS PRESS.

Dos reporteros cubanos -que colaboran con la Agencia HABLEMOS PRESS- han sido citados este lunes por el Departamento de la Seguridad del Estado cubana, ahora al mando de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, actual mandatario de Cuba.

Hugo León Padrón informó el sábado que agentes de la Seguridad del Estado (policía represiva) se personaron en su vivienda para citarlo.

“Sorpresivamente me han citado para la Unidad de la Policía de la calle 17 entre J y k, para este lunes 23 a las 10:00 de la mañana. El asunto: temas legales. Qué creo es política del nuevo presidente”, dijo el reportero.

León Padrón reside en la capital cubana. En los últimos 5 años ha realizado decenas de reportes para varios medios de comunicación nacional e internacional.

La policía represiva ha citado también a Niober García, residente en la provincia Guantánamo, al otro extremo de la isla.

En sus discursos como Primer vicepresidente del Consejo de Estado y Consejo de Ministros desde 2013 hasta 2018, Díaz-Canel amenazó con cerrar varios portales de medios de comunicación alternativos dentro de la Isla.

Activistas consideran que Díaz-Canel continuara la política represiva contra la oposición y los reporteros en la isla.

 

Nota en desarrollo.

Conceptos relacionados