“No respetaron ni que yo estaba embarazada”, dijo Marrero Gil al ser liberada

Varios agentes interrogaron y amenazaron a Marrero Gil a la misma vez.

Por Vladimir Turró/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Midaisi Marrero Gil, representante regional de la opositora organización Candidatos por el Cambio en Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, fue liberada cuatro horas después de su arresto.

Explicó a este medio que la Seguridad del Estado la amenazó con enviarla a prisión si continuaba presentándose con su equipo de trabajo en las Asambleas del Partido Comunista de su localidad.

La activista permaneció 4 horas bajo arresto en una Unidad de la Policía Nacional de esa provincia.

“No respetaron ni que yo estaba embarazada. Me amenazaron que si alguna de las mujeres que trabajan conmigo, o yo misma, me volvía a presentar en alguna asamblea de rendición de cuentas de mi localidad, podía ser procesada judicialmente por eso”.

Añade: “Me recordaron que por mi condición yo dependo de los servicios de salud de ellos. Aproveché para decirles, y se lo dejé bien claro, que reniego de sus atenciones médicas y no voy a ir más a las consultas hasta que vaya a parir, a ver qué pasa, porque esta es otra amenaza clara de que me pueden matar”.

Precisó que los oficiales también amenazaron con multarla por desacato a la autoridad por responder con agresividad en los interrogatorios.

“Ya ellos me han hecho dos actas de advertencias y me aseguraron que si me hacen otra acta más, según ellos por estar formando disturbios en estas asambleas, entonces me iban a enjuiciar’’, dijo.

Marrero Gil, detalló que el interrogatorio fue llevado a cabo por varios oficiales de la Seguridad del Estado. “En todo momento cuestionaron su activismo”.

“Me encerraron en una oficina y desde el comienzo empezaron con las amenazas y los cuestionamientos. Esto produjo que me subiera la presión arterial, nada preocupante pero tuve que tomar medicamentos para controlármela al llegar a la casa’’, aseguró.

Conceptos relacionados