Agentes cubanos continúan realizando espionaje telefónico y amenazan a opositores

Uno de los agentes fue identificado por un reportero de este medio.

Por Redacción de HABLEMOS PRESS.

GUANTÁNAMO.- Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado cubana han estado intimidando seguidamente a opositores, mediante llamadas telefónicas en los últimos meses, informan activistas de la provincia Guantánamo, al oriente de Cuba.

“Entre los días 12 y 13 de abril de este 2018 se realizaron muchas llamadas telefónicas por número privado, a varios activistas de derechos humanos, donde fueron amenazados con ser golpeados en la calle”, dijo Niober García Founier, reportero de este medio.

Yordis García y Arturo Acosta Guillen, dijeron que también recibieron llamadas el jueves en la noche.

“Me llamaron varias veces y me dijeron que golpearían a Niober, mi hermano, además me llamaron en la mañana del viernes y me realizaron varias llamadas donde amenazaban con ser golpeado en la vía pública en cuanto me vieran solo”, dijo Yordis García.

Según García Founier “también llamaron a mi esposa y le profirieron ofensas verbales y amenazas”.

Agrega el reportero “le conocí la voz a uno de los oficiales, el que se hace llamar Víctor Víctor, ya que en otras ocasiones me ha llamado para citarme”.

Los consultados dijeron que “no son hechos aislados”.

“He hablado con muchos activistas en estos días y me han informado que en los últimos dos meses y semana se ha intensificado este tipo de amenazas contra opositores vía telefónica”, dijo Acosta Guillen.

Representantes del Movimiento Damas de Blanco, la Unión Patriótica de Cuba y la Alianza Democrática Oriental, han informado que la policía secreta cubana “sigue el mismo modus operandi con nosotros”.

García Founier ha denunciado estos hechos ante la Fiscalía Nacional y ha recibido como respuesta más represión y la incautación de sus teléfonos y otros medios de trabajo.

No es la primera vez que suceden hechos de espionaje telefónico, amenazas y confiscación de medios a activistas, opositores y reporteros, cada mes ocurren más de 300 acciones de este tipo.

Conceptos relacionados