Sindicalistas independientes cubano es detenido frente a la Embajada de los Estados Unidos en La Habana

Figueredo es constantemente reprimido en Palma Soriano por su activismo sindical

Por Yunia Figueredo/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Pedro Figueredo Guerra acababa de llegar de Palma Soriano, municipio de Santiago de Cuba, a una reunión de trabajo en la capital cuando fue detenido frente a la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

Policías en dos autos de patrulla lo detuvieron este 5 de abril del 2018. Según los agentes sería llevado a una Unidad de la Policía Nacional para entrevistarlo (interrogarlo) sobre su presencia en las inmediaciones de la sede diplomática.

Activistas presenciaron el arresto. Lo subieron a uno de los autos, mientras le registraron el maletín sacando todas las pertenencias. Indagaron sobre la medicina que llevaba para su afección renal,  verificaron sus antecedentes penales y le advirtieron que debía regresar de inmediato a su provincia.

No es la primera vez que este sindicalista independiente, de la delegación de Santiago de Cuba, sufre represión por parte de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional.

Figueredo Guerra es constantemente reprimido en Palma Soriano. Se le niega el acceso a Internet y le impiden asistir a las reuniones de su grupo.

También otros sindicalistas independientes sufren de igual acoso, de amenazas y en ocasiones de agresión física, el más reciente fue el caso de Iván  Hernández Carrillo, presidente de la Asociación Sindical Independiente de Cuba.

 

Conceptos relacionados