Dos personas hospitalizadas por derrumbe en el municipio habanero de El Cerro

Entre los lesionados por el derrumbe se encuentra un niño.

Por Vladimir Turró/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Una mujer y un niño resultaron hospitalizados luego de desplomarse el techo de una carnicería donde se encontraban haciendo compras. El hecho tuvo lugar en el capitalino municipio del Cerro.

De acuerdo con el testimonio de Juvenal Castellanos, el desplome ocurrió el sábado en la mañana en la barriada del Canal, un asentamiento valorado por las autoridades como un barrio marginal.

“Todo fue rápido. Ella acababa de llegar prácticamente con su niño. Había ido a  buscar los huevos a la carnicería, y de repente, el techo se vino abajo… Varias personas los sacaron de entre los escombros y rápidamente los trasladaron al hospital’’, dijo Juvenal.

Explica que el local se encontraba apuntalado con vigas de madera hacía mucho tiempo. Existía el peligro de derrumbe, una situación que habría sido tema en varias asambleas del barrio.

Raquel Bustamante, una residente, explica que “el suceso no tuvo una mayor implicación de accidentados gracias a que era muy temprano, y que no todo el mundo tenía conocimiento de que habían llegado los huevos”.

“Si llega a ser un poquito más tarde entonces no iban a ser dos las personas accidentadas sino varias, porque cuando entra algo la carnicería se repleta de una cantidad de gente que parece un acto del 1ro de Mayo’’, señala.

Conceptos relacionados