Arrestan a Damas de Blanco y opositores en Guantánamo, acusados de quitar carteles de delegados al Partido Comunista

Celina Osoria  y su hermano Francisco detenidos e interrogados en un centro de detención en Cuba.

Por Niober García Fournier/ HABLEMOS PRESS.

GUANTÁNAMO.- Autoridades del régimen cubano continúan arrestando a mujeres del Movimiento Damas de Blanco y opositores, residentes en la provincia Guantánamo, al oriente de Cuba.

Celina Osoria Claro, Dama de Blanco y su hermano el opositor Francisco Osoria Claro fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado (DSE) el 4 de marzo.

Explicó Celina a HABLEMOS PRESS, que como lo hacen todos los domingos las Damas de Blanco, pretendían participar en la misa dominical que se oficia en la iglesia Santa Catalina de Ricci, ubicada en el céntrico parque José Martí.

“Cuando transitaban de camino a la iglesia por la calle 8 norte y el 5 oeste los oficiales del DSE conocidos como el capitán Kevin o Jefferson, quien dice ser el segundo jefe del Departamento de Enfrentamiento a la Disidencia y Víctor Víctor nos detuvieron”, dijo.

Foto: Francisco Osoria Claro

Según la líder del movimiento en esa provincia: “Fuimos conducidos para el Centro de Detenciones del DSE, conocido como Operaciones, donde nos interrogó el mayor conocido como Sergio, quien es el jefe del mencionado departamento contra la disidencia. El mayor dijo que habíamos despojado los carteles que anunciaban las candidaturas de los delegados a la asamblea provincial y a Diputados de la asamblea Nacional para las venideras elecciones el próximo día 11, y que tenía información que habíamos sido nosotras (Damas de Blanco). Según este militar, vecinos del lugar describieron la ropa que llevaba puesta ese día”.

Pero la líder respondió: “Yo no tuve nada que ver con la incriminación sobre las pancartas que me están haciendo. Eso fueron personas del pueblo que no conocen a los candidatos e hicieron eso”, afirma.

Celina es la representante de las Damas de Blanco en Guantánamo y Francisco es un colaborador del mencionado grupo de mujeres.

Ambos fueron puestos en libertad alrededor de las 11 de la mañana del mismo día.

Conceptos relacionados