Detenido un opositor cubano luego de realizar protesta frente del Tribunal Provincial

Había manifestado momentos antes de ser arrestado que  hacia  protestas por los presos políticos, el respeto a los derechos  humanos y el fin de la represión política en Cuba

Por  Mario  Hechavarria Driggs/ HABLEMOS PRESS.

LA  HABANA.- Un activista del movimiento Opositores por una Nueva República, se plantó con un cartel frente al Tribunal Provincial del  municipio La Habana Vieja en protesta por los abusos cometidos por autoridades.

Se trata de Silverio Portal Contreras, quien había manifestado momentos antes de ser arrestado que  hacía  protestas por los presos políticos, el respeto a los derechos  humanos y el fin de la represión política en Cuba.

“Estoy pidiendo libertad para los presos políticos, que termine el acoso y la represión de la Seguridad del Estado contra el movimiento opositor cubano, y digo al mundo ¡Vivan los Derechos Humanos!, ¡Viva  Cuba Libre!  ¡Libertad”, dijo Portal Contreras.

Posteriormente los funcionarios del tribunal llamaron a la policía, llegando  el auto de patrullas 301,  los agentes se abalanzaron  contra  él,  que no dejaba de gritar: ¡Vivan los Derechos Humanos!, ¡Viva  Cuba Libre!

“Pude  ver que  le pusieron  las esposas con las manos en la espalda, y  lo metieron de cabeza  contra el asiento trasero del carro”, dijo  Ernesto Mariño Izquierdo, activista del Partido 30 de Noviembre, quien asegura que fue llevado en un auto de patrullas para la Unidad de la Policía de las calles Cuba y Chacón.

En  horas del mediodía del 5 de febrero de 2018 se conoció que Portal Contreras fue trasladado hacia el Centro de Detención conocido como el Vivac, ubicado en el municipio  de Rancho Boyeros de La Habana.

Conceptos relacionados