Arrestan a colaborador de la Policía Política cubana tras desvíos de recursos estatales en procesadora de productos cárnicos

Heriberto, identificado como Herminio por los opositores de La Habana

Por Enrique Díaz Rodríguez.

LA HABANA.- En Cuba colaborador de la Policía Política es arrestado tras operativo policial realizado en entidad estatal.

La información fue suministrada por Hugo Damián Prieto Blanco, líder del Movimiento Opositor  Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT).

Con gorra blanca, Álvarez Sánchez junto a varios agentes del DSE en un operativo contra opositores.

Heriberto Álvarez Sánchez, colaborador y represor de la Seguridad de Estado (DSE), quien actúa bajo el alias Herminio,  fue arrestado el 26 de enero de 2018 por agentes de la Policía Técnica Investigativa (PTI) pertenecientes a la Policía  Nacional Revolucionaria (PNR), durante un operativo efectuado en la Unidad Empresarial Básica (UEB) Empacadora El Tigre, perteneciente a la Empresa Cárnica Habana.

Según Hugo Damián, el hecho ocurrió en horas tempranas del 26 cuando Heriberto, quien se desempañaba  como jefe de custodios de la referida UEB ubicada en el Municipio La Lisa,  en Calle 53 % 158 y 156,  trató de impedir que oficiales del PTI ingresaran al establecimiento para realizar una investigación.

La fuente señala que Heriberto, tras sostener unas acaloradas  palabras con un oficial del PTI, fue sometido por la fuerza antes de ser arrestado.

Añade que las autoridades competentes habían detectado que una de las pesas  usadas en la UEB para despachar mercancía, estaba alterada.  Con anterioridad un vehículo estatal procedente de la UEB, que transportaba productos carentes de facturas, había sido detectado, agrega.

Las circunstancias expuestas motivaron la presencia del PTI para una investigación, además de la información de que Heriberto,  en calidad de jefe de custodios de la UEB, formaba parte de un  lucrativo negocio de venta de productos cárnicos procedentes del referido centro laboral.

Hasta el momento se encuentran detenidos 14 implicados en los hechos, señalando la reclusión de Heriberto en la Unidad de Instrucción Penal  de la PNR,  100 y Aldabó.

La Empacadora El Tigre se especializa en la elaboración de productos alimenticios destinados al pueblo tales como masa de croqueta, picadillo de pollo y  condimentado entre otros.

Heriberto, identificado como Herminio por los opositores de La Habana, es altamente conocido por sus abusos y excesos de violencia  en los operativos desplegados por el DSE, especialmente en las represiones contra las Damas de Blanco.

Conceptos relacionados