Medios estatales cubanos desacreditan los locales Drinks de República Dominicana (+Videos)

En ambas islas existen locales Drinks, dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, drogas y prostitución.

Por Aarón Isaac/ HABLEMOS PRESS.

GUANTANAMO.- Recientemente algunos medios estatales de la Televisión Cubana reprodujeron un reportaje de una periodista de la  República Dominicana que hablaba del crecimiento de los locales “Drinks” en ese país.

Según el reportaje, estos locales son destinados a la venta de bebidas alcohólicas, pero “también, se podía encontrar drogas y sexo”.

Los medios cubanos, informaban que esta periodista dominicana veía cómo iban creciendo los locales “Drinks”, y la mayoría de sus asiduos eran jóvenes.

Se proyectaron imágenes en la Televisión Cubana de los bares en República Dominicana, los cuales evidenciaban lo expresado por la periodista, quien con preocupación hacia un llamado de alerta a las autoridades, debido al daño que esto está ocasionando a la juventud dominicana.

En uno de los comentario realizado por el periodista oficial cubano, -y dicho sea de paso obtuvo el material en internet- fue una dura crítica a las autoridades de República Dominicana, alegando que dichos locales eran apoyados por funcionarios.

Aseguró el periodista que “el objetivo es mantener a los jóvenes dominicanos enajenados, lejos de los problemas, tanto sociales como económicos”, lo cual hacía que muchos robaran para poder asistir a los Drinks.

Afirmó que “asaltaban, se metían en negocios de drogas, además de estos locales servirle de tapadera”.

En tanto que para entrar a los locales donde se vende alcohol en República Dominicana y Cuba se establece ser mayor de 18 años de edad, lo cual muchos establecimientos no cumplen.

La cara oculta de los bares y otros establecimientos en Cuba

Cabe preguntarse: ¡Lo anterior no sucede en los establecimientos cubanos! ¿Por qué asombrarse de algo que es muy común en Cuba? ¿Por qué criticar al vecino, cuando en tu casa sucede lo mismo?

Este periodista y los demás de los medios estatales pareciera no viven en Cuba.  Hubiesen causado más asombro al hacer un llamado a las autoridades cubanas para que no continúe ocurriendo o prevengan estos actos.

De realizar una investigación a fondo dentro de la isla, el asombro sería mayor ya que también existen lugares como en la hermana República Dominicana.

De hecho, en Cuba se conocen locales como #LasCarpas, #DiTu, #DiscoTenba, #DiscoFiñe, entre otros más populares como El Malecón habanero, El Tocororo, Tropicana, Parisién del Hotel Nacional, Casa de la Música de Miramar, La Zorra y El Cuervo, El Palacio de la Rumba, El Comodoro, Kasalta, El Gato Tuerto, Café Habana, La Cecilia, entre otros decenas de sitios cubanos donde se venden bebidas alcohólicas, drogas y sexo, además la mayoría de sus asiduos son jóvenes.

En estos sitios se ven a jóvenes, la gran mayoría no sobrepasa los 20 años, no trabajan y consumen en dólares.

Por tanto, estos periodistas estatales y sus medios de comunicación deberían enfocarse en la realidad cubana.

Mucho de estos locales se encuentran cerca de centros escolares, y no son privados como en la hermana República Dominicana. Pertenecen a Comercio, Gastronomía, Oficina del Historiador, Turismo y Recreación, e incluso son dirigidos por el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas cubanas.

Las recaudaciones en estos sitios son jugosas. El objetivo es el mismo, mantener a la juventud enajenada, fuera de la realidad actual de Cuba, y recaudar las remesas familiares que provienen del extranjero.

En estos establecimientos los jóvenes cubanos generan batallas campales, -no es menos cierto que hay pocas armas de fuegos- pero si cuchillos, navajas, tijeras, y hasta machetes, entre otros objetos punzantes.

Cada fin de semana se elevan los hechos de sangre, principalmente en la capital. El Hospital Universitario Calixto García de La Habana es escenarios de los jóvenes que llegan heridos desde los bares.

A este periodista oficial y sus medios de comunicación le dejo esta frase: ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42).

 Video en establecimiento dominicano: https://youtu.be/LFjSymtsSwo

Video en establecimiento cubano: https://youtu.be/p4T42wnElsY

 

Conceptos relacionados