Fallece un paciente del Hospital Psiquiátrico de La Habana tras ahogarse con un huevo

El fallecido fue identificado como Ángel Rivera.

Por Vladimir Turró/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Ángel Rivera, paciente que permanecía internado en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, Eduardo Bernabé Ordaz, falleció este lunes  tras haberse atragantado con un huevo cocido a la hora del desayuno.

Según informó vía telefónica Daniel Llorente, quién se encuentra recluido en dicha institución, el hecho ocurrió en el pabellón conocido como Serice, y el paciente fue identificado como Ángel Rivera.

Explica Llorente, más conocido como “el hombre de la bandera” que todo ocurrió durante el desayuno.

“En este pabellón se encuentran los pacientes con un estado  psiquiátrico  muy deteriorado, por lo que requieren de más cuidados por parte del personal médico, y no es así, entonces al darle en el desayuno  un pan con huevo hervido sin trocear, y por su estado psiquiátrico, este se lo metió completo en la boca y se ahogó”, explicó.

Agrega que a raíz  de suceso todo el personal médico del centro fue reunido por la directiva, aunque relató que desconoce a qué conclusiones llegaron.

De acuerdo con la información brindada vía telefónica por un empleado del centro que prefirió no ser identificado por miedo a represalias, esto ha sucedido en otras ocasiones en el centro médico.

“Aquí se han ahogado pacientes hasta con huesos de pollo y es claro que todo ha sido por negligencia”, apuntó la fuente.

En enero de 2010, según fuentes oficialistas en este mismo centro fallecieron alrededor de 26 pacientes tras una ola de frio que azotó  la capital  cubana, aunque según la disidencia interna los fallecidos fueron entre 40 y 50.

En 2014 en este mismo centro se reportaron además  hechos de maltratos y abusos sexuales a pacientes de esta institución publicados por este reportero.

Conceptos relacionados