Sismo sacude las costas de Cuba (+Audio)

Se siente en edificio altos de la Isla de la Juventud, Pinar del Río, y La Habana…

Por Roberto Jesus Guerra/ HABLEMOS PRESS.

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió este martes en la noche las costas de Cuba, Honduras y otras islas del Caribe, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Uno de los primeros medios en dar a conocer la noticia fue el sitio Infobae: “El temblor ocurrió a las 8,50 locales. De acuerdo con el centro estadounidense (Servicio Geológico de Estados Unidos), su origen se situó a 44 kilómetros al este del archipiélago de las Islas del Cisne, que pertenecen a Honduras y se sitúan en el noroeste del mar Caribe.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo: Un potente terremoto de magnitud 7,6 se ha producido este miércoles en el mar Caribe, 202 kilómetros al norte de la localidad de Barra Patuca en Honduras.

En la noche de este martes, medios verificados dentro de Cuba, por este reportero, como Granma, Juventud Rebelde, Sierra Maestra, Trabajadores, Prensa Latina, TV cubana, y otros no había publicado ninguna nota al respecto, luego de conocerse la magnitud del sismo.

Solo Cubadebate, medio oficial cubano, hizo pública una nota sobre fuerte sismo: Dada la magnitud del fenómeno y la distancia donde ocurrió se reportó como perceptible, principalmente en edificios altos de la Isla de la Juventud, Pinar del Río, y La Habana.

“El terremoto ocurrió a las 9 y 51 p.m. hora local”, según la nota de Cubadebate, y agregó que “cuyo epicentro se localizó en los 17.46 grados de latitud norte y 83.52 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10 kilómetros y con una magnitud de 7.6 grados”.

El reportero Weiner Alexander Martínez Estepe, informó desde Miami, que se comunicó con residentes en las costas de la provincia Sancti Spíritu y algunos se daban por enterado de fenómeno.

Escuche las declaraciones de Martínez Estepe en este audio:

<a href=”http://www.ivoox.com/reportero-weiner-alexander-martinez-estepe-sobre-sismo-audios-mp3_rf_23062662_1.html” title=”Reportero Weiner Alexander Martínez Estepe sobre sismo”>Ir a descargar</a>

Alerta de tsunami en el Caribe

A raíz del terremoto en el mar Caribe, de 7.6 grados, se ha decretado un alerta de tsunami en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes estadounidenses.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. también advierte sobre la amenaza de olas de hasta un metro de altura en las costas de Cuba, Honduras, México, Jamaica, Islas Caimán (Reino Unido) y Belice, según Servicio Geológico de Estados Unidos.

Conceptos relacionados