Según ellos, son más revolucionarios que nadie

“Por órdenes del Partido y de la dirección nacional de cárceles y prisiones queda terminantemente prohibido tener la bandera del enemigo”.

Por Miguel Ángel López Herrera/ HABLEMOS PRESS.

GUANTÁNAMO.- Hay un viejo refrán que dice: Detrás de un extremista se esconde un oportunista. En el mes de septiembre del 2017, el jefe de Unidad del Campamentos (Prisión Provincial de Guantánamo), mayor Habanita, les suspendió el pase a 5 prisioneros por tener pantalón corto y pulóveres con la bandera de los Estados Unidos estampadas. Luego informo en un matutino especial: “Por órdenes del Partido y de la dirección nacional de cárceles y prisiones queda terminantemente prohibido tener la bandera del enemigo”.

Con la visita del presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama, en el año 2015, se podían ver en todas partes de la ciudad de Guantánamo bici taxis con las banderas de USA y Cuba juntas, saludando el acercamiento de ambos países. No pasaron 24 horas de que el distinguido visitante abandonara nuestro país, para que comenzara una feroz campaña por los medios de difusión masiva tratando de desacreditar al país norteño.

Orlandito exadministrador de la pizzería “La Veneciana”, en esta ciudad del Guaso, que está en espera de juicio en la Prisión Provincial, acusado del supuesto delito de no preservar los bienes del Estado. Relató, que días posteriores a la visita de Obama, recibió órdenes del gobierno que no dejara parquear frente al establecimiento que entonces dirigía a ningún bici taxi con la bandera americana.

El mayor Pausides, jefe del Campamento de Trabajo (forzado) El Yayal, íntimo amigo de Habanita se está enriqueciendo acosta del trabajo esclavo de más de 100 prisioneros.

Los reclusos de este campamento se pueden escuchar decir entre ellos: “Estos dos se hacen más revolucionarios que nadie y se están robando la comida de nosotros para venderla en el mercado negro”.

En el barrio donde vivo, en el Reparto Ho Chi Min, vive Rosa, dice ser la “mayor revolucionaria”. Es vecina de la calle Moncada entre las calles 11 y 12 Sur de la provincia Guantánamo.  Rosa es la coordinadora de los grupos de respuesta rápida contra la oposición. Ella dirige los actos de represión contra los defensores y defensoras de los derechos humanos en su barrio. Sin embargo, en su casa se vive del juego ilícito.

El hijo de rosa tiene unos 34 años de edad, y lleva en prisión más de 17 años tras haber sido acusado de robo con fuerza continuado. Es decir, que el Estado cubano y la Seguridad del Estado, se vale en muchas ocasiones de personas con conductas sociales delincuenciales y desajustadas para reprimir a la oposición.

Aclaro que aquellos que dicen ser más revolucionarios que nadie, el concepto de revolución dice: Revolución es un cambio social organizado, masivo, intenso, repentino y generalmente no exento de conflictos violentos para la alteración de un sistema político, gubernamental o económico.

 

Conceptos relacionados