Detenida en Guantánamo Yisel Aguilar, una miembro de la ADO

La activista llevaba consigo videos de una manifestación contra el régimen de Raúl Castro

Por Niober García Fournier/ HABLEMOS PRESS.

GUANTÁNAMO.- Agentes de la Policía y la Seguridad del Estado han detenido a la activista de derechos humanos Yisel Aguilar Aguilera en la oriental provincia de Guantánamo.

En el momento de la detención “llevaba consigo imágenes en videos, así como entrevistas y audiovisuales que realizó en Caimanera debido a unos carteles antigubernamentales que aparecieron en días anteriores”, dijeron miembros de su organización.

La activista fue arrestada en el punto de control de la Policía del 16 Sur cuando viajaba hacia la ciudad de Guantánamo, el 8 de diciembre de 2017 en la tarde.

La Policía trasladó a Aguilar hacia la Unidad Parque 24. El oficial de la Seguridad del Estado (DSE) de nombre Miguel, le comunicó que estaba allí detenida por órdenes de Yoeni, jefe del DSE en Caimanera.

El hecho se dio a conocer esta semana debido a la poca comunicación telefónica que existe en la isla, dominada por el régimen de Raúl Castro.

Aguilar es activista de la Alianza Democrática Oriental (ADO), una organización opositora al régimen de Raúl Castro, que ha realizado cientos de protestas en todo el país durante más de 20 años.

Aguilar reside junto a su familia en la casa marcada con el número 197 de la calle Los Cocos entre las calles 1ra y Güira, en el municipio de Caimanera, provincia de Guantánamo.

Ha sido detenida en reiteradas ocasiones en el mencionado punto de control policial.

Conceptos relacionados