Arrestan a joven biólogo cubano

Rodríguez Matos ha trabajado para la prensa privada desde su expulsión de la universidad.

Por Redacción HABLEMOS PRESS.

Rolando Rodríguez Lobaina, director de Palenque Visión, denuncio este miércoles la detención de Juannier Rodríguez Matos, un joven católico y biólogo cubano.

“Detenido ayer (miércoles) el joven católico y biólogo Juannier Rodríguez Matos en Palma Soriano”, provincia Santiago de Cuba, dijo Rodríguez Lobaina.

Explicó que es “oriundo de Baracoa, Juannier, quien desde pequeño es numismático”, y agrego que “intentaba llegar a la capital junto a su tío a una subasta de monedas cuando efectivos militares lo bajaron del bus y lo trasladaron al Departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado en Guantánamo”.

Agrego: Hoy su padre me llamó diciendo que lo acusan de proporcionar información de #Cuba a otros países. En no pocas ocasiones este familiar ha sido objeto de detenciones arbitrarias, incluyendo su etapa estudiantil universitaria que le granjeó una sanción de expulsión por 2 años debido a sus inquietudes políticas.

Según Rodríguez Lobaina, el joven Juannier Rodríguez “integró el team de Palenque Visión y su deseo de ser seminarista le ha sido impedido por algunas autoridades de la Iglesia en la isla”.

Reflejó que su familia pide #LibertadparaJuannier.

Conceptos relacionados