Autoridades cubanas realizan registros arbitrarios en Guantánamo

th (3)

Cabrera Calviño fue acusado de Atentado y posteriormente de Resistencia.

Por Niober García Fournier/ HABLEMOS PRESS.

GUANTÁNAMO.- Las autoridades policiales de la ciudad de Guantánamo realizaron un registro -sin una orden judicial previa- al ciudadano Carlos Manuel Cabrera Calviño.

Este ciudadano fue llevado hacia la Unidad de la Policía, conocida como Parque 24 de la provincia Guantánamo, situada en el extremo oriental  de Cuba.

Según el propio Cabrera Calviño, en el registro le ocuparon dos tuberías plásticas para desagüe. Una de 2 metros y la otra de 5.

“Estas tuberías las ofertan en la red de Tiendas que venden en Moneda Nacional y que las necesitaba para mi casa”, dijo.

Cabrera Calviño fue un miembro activo del Partido Revolucionario Cubano Autentico (PRCA). Las autoridades lo habían detenido en varias ocasiones por gritar consignas contra el régimen cubano. Ha sido hostigado y amenazado por su posición política. Y presume que a pesar de estar desvinculado de este Partido, las autoridades continúen tomando represarías contra él.

Explica: “En un principio me acusaron de atentado, y según los oficiales luego me cambiaron el delito a resistencia”.

Este hecho ocurrió el pasado 22 de noviembre. Cabrera Calviño fue puesto en libertad alrededor de las 4:00 de la tarde del 26 de noviembre.

Aseguró, además, que luego del registro, fue citado el 29 de noviembre para compadecer ante el oficial, Teniente López,  con número de chapilla 11040 en la Unidad Parque 24.

“Me informó el oficial que la investigación arrojó que no había cometido ningún delito y sin disculparse me dijo que podía irme”.

Cabrera Calviño reside en la calle 9 Oeste, número 1515 entre 6 y 7 Sur, donde puede ser contactado.

 

Conceptos relacionados