Interrogan a reportero de HABLEMOS PRESS en Guantánamo

García fue amenazado con recibir una condena de 1 año y medio de cárcel.

Redacción HABLEMOS PRESS.

Niober García Founier, reportero de HABLEMOS PRESS, fue citado nuevamente ante agentes de la policía secreta de la provincia Guantánamo, quienes lo amenazaron con condenarlo.

Según el reportero, el 17 de noviembre, las autoridades represivas lo citaron para que compareciera en la Unidad de Operaciones, a las 2 de la tarde.

“Estuve allí hasta alrededor de las 6 de la tarde. Me interrogo el jefe de enfrentamiento, el conocido como Sergio, el segundo jefe de enfrentamiento, el conocido como Kevin o Jefferson y el instructor del Departamento de la Seguridad del Estado, que se hizo llamar Primer teniente Yudelkis Ramos Tonzon.

20171118_160758-1Citación presentada a García Founier.

Explica: Sergio empezó diciéndome que la jefatura aprobó desbloquearme la restricción para viajar, y ya podía viajar. También me dijo que ya había llegado mi tiempo para pagar por el periodismo independiente, y me realizaron un acta de advertencia para empezarme un expediente acusatorio por “Usurpación de funciones” (al no estar inscripto en el registro de periodistas) y “dar información en contra de la Paz y la Unidad”, que en menos de un año estaría preso y me sentenciarían a 1 año y medio.

“Me dijo que cuando quisieran me realizarían un registro para llevar llevarme todos los equipos de trabajo, y me detendrían cada rato en la calle para quitarme el dinero que traiga encima.

Según el reportero, los agentes le preguntaron en tono amenazante “que si no había tenido más problemas en la calle, además que esa no sería la última vez”.

Agrega: Me dejaron claro que esta no sería la última vez que lo citarían.

En el 2016 el reportero sufrió más de veinte arrestos arbitrarios, registros en su casa, en la vía pública y en aeropuertos, donde le fueron confiscados medios de trabajos.

Conceptos relacionados