El médico cubano Darsi Ferret es encontrado muerto en Miami

pd2

 Ferret y Soca protestan en La Habana antes de exiliarse en Estados Unidos.

Por Roberto Jesús Guerra Pérez/ HABLEMOS PRESS.

ATLANTA.- El médico cubano Darsi Ferret Ramírez, opositor al régimen de Fidel y Raúl Castro, fue encontrado muerto en West Palm Beach, ciudad ubicada en el condado de Palm Beach en el estado estadounidense de Florida.

El canal de noticias Américatevé dio a conocer el hecho primeramente.

Explica Américatevé que “Ferrer, de 47 años, fue encontrado sin vida en un canal de televisión que preparaba para lanzar en esa ciudad, en circunstancias que se desconocen”.

Ferret se exilió en Estados Unidos en el 2012, luego de cumplir casi dos años de cárcel en Cuba. Había sido encarcelado por sus contantes críticas al régimen comunista de La Habana sobre el sistema de salud y los derechos humanos del pueblo.

El médico opositor ganó fama internacional por realizar reiteradas protestas en La Habana los 10 de diciembre, fecha en que se festeja el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Las protestas del doctor, junto a su exesposa Yusnaimy Jorge Soca, Carlos Ríos, Alfredo Guilleuma (El viejo Alfredo) y otros activistas llamaron la atención de grandes medios en el mundo.

Contacto con su exesposa

El viernes 6 de octubre de 2017 -en la noche- al conocer la noticia, Dr Ferrer con su esposa e hijo.2 bmpeste reportero contactó a Soca (exesposa de Ferret), radicada en Estados Unidos, para confirmar si era cierta la noticia de la muerte del doctor a lo cual respondió: “Es cierto. Y aunque no estemos juntos el dolor es muy grande. La lucha que tuvimos juntos nada ni nadie la borra de mi memoria. Y menos ver a mi hijo como está porque él adoraba a su padre”.

Soca y Ferrer tienen un hijo en común, el cual sufrió los horrores de la represión contra este matrimonio en su niñez.

“Y lo más jodido es que no se sabe si es muerte natural o que lo mataron”, dijo Soca a este reportero.

Ferret tenía dos hijos varones con diferentes matrimonios, el más pequeño, que ya pasa la adolescencia con Soca.

1Ferrer se incorporó a los grupos de oposición en 1998 cuando era médico de profesión. Desde entonces sufrió decenas de arrestos y cárcel.

Fue fundador del Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Sayas y de muchos proyectos de ayudas a necesitados en la capital.

Reacciones en Facebook

La noticia sobre la muerte de Ferret no se hizo esperar. Miles de mensajes fueron publicados en la red social Facebook:

LFelipe Rojas dijo: Murió nuestro hermano el Dr. Darsi Ferret, una espina en el sacrosanto sistema de Salud de Cuba. En paz descanses, mi herma, “los guajiros de Westchester”, como nos llamabas, te vamos a extrañar. Buen viaje, aserecó. (La policía no ha dado detalles, lo encontraron sin vida ya en el canal de TV donde trabajaba. Tenía 48 años de edad y le sobreviven dos hijos).

Geiser Conde LFelipe Rojas, muy triste noticia. Estas muertes inesperadas son las que nos hacen sentir lo vulnerable q somos. Fue un gran luchador por los derechos humanos en Cuba. Que Dios le de el descanso que él merece. Cada vez q un cubano muere lejos de la patria es como una herida en el alma para los que luchamos y amamos la libertad. Descansa en paz Darsi Ferret.

Fredys Rojas: Cuba ha perdido un gran Hijo que supo vivir con dignidad y lucha contra tiranía sangrienta, que Dios lo acoja en su seno.

El reportero Weiner Alexander Martínez: Paz y gloria para ti en el cielo. Que tus colegas en la tierra seguirán hablando por ti con tus propias palabras como escudo y tu sinceridad como espada.

También su ex  Yusnaimy Jorge Soca escribió en su muro de Facebook: Día de dolor. Ha muerto un gran luchador por los derechos y las libertades del pueblo de Cuba. Darsi Ferret. Haz dejado a tu hijo y familia con un gran vacío y dolor. Ojalá se establezca que pasó. Te amamos. QPD

Ignacio Estrada quien conoció de cerca la represión contra el doctor publico en su muro UN AMIGO SE VA…A: Darsi Ferrer.

Ríe Amigo, Ríe Gózate en la Presencia de Dios Padre de Amor. Se Nos Va Con Solo 47 Años el Dr. Darsi Ferrer un Cubano de Esos de los que Cuando Escribimos la Historia No se nos Puede Quedar Fuera. Para quienes Tuvimos el Honor de Conocer este Galeno Cubano, una de las Voces más Activas de la Sociedad Civil Cubana. Nos Costará Trabajo Aceptar su Partida. La Noticia nos Sorprende, en lo Personal Hoy solo Quiero Guardar Silencio… Mañana no sé si tendré Palabras Para terminar lo que se me atraganta en la Garganta. Amigo Darsi ve al Encuentro del Padre y cuando estés en Su Presencia ríe a plenitud como lo hacías entre nosotros. Ahora es que Comienza una Nueva Vida Para Ti, una Vida Aún Desconocida Para Nosotros.

El 10 de agosto del 2017 Ferret escribio en su muro de facebook el siguiente comentario: 

Otra vez los agarraron con los pantalones bajos en su inmundicia de comportamiento. En esta ocasión por el ataque intencional contra la salud de diplomáticos estadounidenses acreditados en La Habana.

A consecuencia del uso de equipos radiofónicos varios funcionarios de la embajada norteamericana en Cuba sufrieron serios daños relacionados con la audición, donde algunos reportes hablan de hasta sordera permanente.

Esta situación ocurre en momentos donde Raul Castro y sus secuaces dirigen de modo descarado los crímenes, atropellos y descarnado desmonte de lo poco que quedaba del estado de derecho en Venezuela, como vía de garantizar que Nicolás Maduro logre afianzar su dictadura y, de ese modo, los siga manteniendo con el subsidio de petrodólares.

Hace un tiempito atrás los cogieron en Panamá traficando armas y componentes de misiles con el régimen de Corea del Norte, en franca violación de las sanciones de la ONU. Además de tener en su récord el protagonismo cuando la crisis de los misiles que puso al mundo en vilo por la posibilidad de una tercera guerra mundial.

También fueron los Castro quienes financiaron y dirigieron las guerrillas desestabilizadoras de la democracia en América Latina y el Caribe. Y jugaron un papel clave en las guerras africanas.

Durante casi seis décadas de control absoluto del poder en la isla, nada bueno o meritorio han aportado los Castro ni su jauría al pueblo cubano o al resto del mundo. Solo son responsables de sufrimiento, dolor, miseria, maldad, involución y desidia.

La respuesta del pueblo cubano ante todas estas tropelías fue dejarse amarrar a la estaca y ponerse el bozal en su gran mayoría. Y la comunidad internacional, comenzando por los EEUU, le siguen aceptando todo el macabro y perturbador legado tornando la vista para otra parte.

Que pasará en lo adelante??? Al parecer pocas variaciones a lo hasta ahora conocido. Quizás haya que seguir esperando a que Liborio despierte y se tire para la calle a reclamar libertad.

Aunque Medicina Legal no ha dado información sobre la muerte del doctor Ferret, muchos de sus simpatizantes opinan que el régimen de La Habana pudo  haberlo asesinado. Esperemos que las investigaciones den los últimos detalles.

Noticia en desarrollo.

Conceptos relacionados