Tras criticas de Kcho continúan violaciones de los Derechos Humanos en Cuba (+Videos)

th (1)

Un ex prisionero cubano expone la postura del balancín, método de tortura aplicado actualmente en las cárceles de la isla.

Por Julia Estrella Aramburo

LA HABANA. – Autoridades del régimen de La Habana continúan cometiendo violaciones de los Derechos Humanos en la prisión de mayor rigor Combinado del Este, una de los centros penitenciarios más grandes del país, con capacidad para unos 2 mil prisioneros y que tiene el doble.

Los reos enfermos que se encuentran ingresados en el Hospital, ubicado dentro del propio penal son esposados de pies y manos para ser conducidos dentro del propio hospital a la consulta con el facultativo.

cuba1 Esto ocurre en unas de las cárceles de mayor rigor del país, donde se ha dado una rara situación de fuga de un prisionero.

Critico de los Estados Unidos

El pintor cubano Alexis Leiva Machado (Kcho) hizo una exposición en el museo de Bellas Artes, ubicada en el municipio Plaza de La Revolución, como una crítica al gobierno de los Estados Unidos, simulando de cómo eran las celdas y de cómo se conducían a los cinco espías que eran esposados de manos y pies. Señalando el sufrimiento al que eran expuestos en cárceles de Estados Unidos.

Algunos simpatizantes del pintor y del régimen cubano, entre ellos turistas que por ahí pasaban se sometían a este simulacro.

El pintor y sus colegas ponía las esposas en las manos y pies a los visitantes de su obra para que vieran el dolor y el sufrimiento al que según el eran expuestos los espías.

Los cinco espías fueron liberados desde el 17 de diciembre de 2014. Ya están en Cuba, con buenos cargos sonrosados y gordos de la buena alimentación que tienen.

Cacho criticó al gobierno de los Estados Unidos por esto, pero en Cuba se continúa cometiendo la misma iniciativa en las prisiones. Esa postura de la que el tanto crítico. Aun no se ha hecho público que hayan visitado las cárceles cubanas para conocer la situación en que viven los reos y a que castigos son sometidos.

Ni Kcho ni los espías han criticado la postura del régimen de La Habana por estos vejámenes y por las violaciones de los Derechos Humanos que día a día se cometen en la isla. Sobre todo, en las cárceles donde los prisioneros sufren constantemente peores violaciones que ser esposados.

Alexis Leiva MachadoEsta es una tarea pendiente para Kcho y los cinco espías.

VIDEOS: Las Prisiones de Cuba: Secuencia del Terror (Parte I) https://youtu.be/floktrrCdHU

Las Prisiones de Cuba: Secuencia del Terror (Parte II) https://youtu.be/crY6vAfU1Ew

Conceptos relacionados