Pastor de una congregación cristiana es condenado en Cuba a un año de cárcel por educar a sus hijos en casa

201702240_0

El pasado martes Rigal fue condenado a un año de prisión y su mujer Adya a un año de arresto domiciliario

HABLEMOS PRESS

El régimen cubano ha condenado al pastor Ramón Rigal, según dio a conocer la plataforma CitizenGO.

“Es increíble, pero real. El pastor Ramón Rigal ha sido condenado en Cuba a un año de cárcel por educar a sus hijos en casa”, explica.

CitizenGO ha pedido a sus seguidores: Escribe a la embajada de Cuba en Washington y reclama su inmediata liberación: http://www.citizengo.org/es/ed/54955-ramon-rigal-juzgado-cuba-por-educar-casa a través de este enlace.

“Es increíble. Resulta que Ramón Rigal vive en Cuba y pertenece a una congregación cristiana. No quiere enviar a sus hijos al colegio porque no quiere que sean adoctrinados en el comunismo y en el ateísmo. Les educa él y su mujer Adya. Y lo hacen muy bien. Pero el gobierno no lo consiente. Dice que eso de educar en casa es propio de “países capitalistas”. Como lo estás leyendo…

201702240_1El pasado martes Rigal fue condenado a un año de prisión y su mujer Adya a un año de arresto domiciliario.

¡Por educar a sus hijos en casa! ¿Estamos locos?

Una organización de ‘homeschoolers’ americanos han lanzado una campaña para pedir su libertad: http://www.citizengo.org/es/ed/54955-ramon-rigal-juzgado-cuba-por-educar-casa.

El derecho de los padres a educar a sus hijos es un derecho fundamental recogido en todas las cartas y declaraciones de Derechos Humanos. Meter en la cárcel a unos padres por educar a sus hijos conforme a sus convicciones y valores es un verdadero atropello: http://www.citizengo.org/es/ed/54955-ramon-rigal-juzgado-cuba-por-educar-casa, dice Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO, en su nota enviada a sus seguidores.

“Espero que podamos liberarle. El castrismo ha evidenciado su peor cara. ¡No podemos permanecer sin hacer nada!”, denuncian.

El equipo manifestó: No podemos tolerar que se encarcele a unos padres por educar a sus hijos conforme a sus convicciones. Por favor, firma y comparte.

VIDEO: Cuban pastor and homeschool dad Ramón Rigal at police office https://youtu.be/fgLRVnAll0k

Conceptos relacionados