Asesinado un activista cubano en una cárcel castrista

18157922_1254178534700069_7887087727278631236_n

Alberto Delgado Valle (Betún) en el Parque Gandhi uno de los domingos de #TodosMarchamos, semanas después fue encarcelado. Foto/ Claudio Fuentes 

HABLEMOS PRESS

LA HABANA. – Carceleros de la prisión Combinado del Este asesinaron a golpes a un activista cubano que se encontraba recluido.

“Esta mañana recibimos una llamada desde la prisión Combinado del Este en La Habana. Rápidamente comunicaron que Betún había fallecido después de una brutal golpiza que le dieron los guardias”, denuncio la activista Ailer González Mena.
Explica que “Alberto padece una disfunción física motora y lleva junto a otros activistas varios meses en prisión bajo falsos cargos y sin juicio”.
“El prisionero político cumple todos los requisitos para ser blanco del ensañamiento de la violencia carcelaria del régimen: activista de bajo perfil, negro, discapacitado y sin familia cercana”, señala.
Mena asegura que “algunas Damas de Blanco se personaron en las afueras del Combinado del Este. Allí les dijeron que Alberto está en celda de castigo, pero se negaron a dar fe de vida del prisionero político al que hoy incluso le tocaba su visita”.

“Alertamos sobre la integridad física de Alberto Delgado Valle y pedimos se difunda todo lo posible esta grave situación”, denuncio.

Betún es el alias de Alberto Delgado Valle, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización opositora que ha perdido varios activistas de igual forma en lo que va de año.

VIDEO: Tres brutales golpizas a presos políticos Geordanis Muñoz y Rulizán Ramírez https://youtu.be/3S9V6U_69xM

Conceptos relacionados