Iglesia metodista cubana logra repartir más de mil desayuno en el día de la resurrección de Cristo

Decenas de habaneros salen con sus desayunos de la iglesia metodista

Por Vladimir Turro/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Una iglesia de denominación Metodista, ubicada en la calle 25 y K del vedado habanero ofreció en la mañana del domingo mil doscientos desayunos en conmemoración a la resurrección de Jesús.

“La actividad estaba prevista solo para mil personas, pero tuvieron que aumentar ante la cantidad de asistente”, dijo la reportera Rosa Magdalena Avilés, a este medio.

Informó que sobre las 6  de la mañana “había más de mil personas concentradas, esperando que la iglesia abriera sus puertas para el desayuno”.

Más de mil personas concentradas dentro de la iglesiaEste tipo de actividades no es usual en las iglesias cubanas debido a las restricciones del Estado.

“Me sentí muy alegre por estas actividad en la iglesia”, dijo Carmen, una feligresa, residente en la capital cubana.

“Nos dieron un pan con jamón y queso y una leche con  chocolate, todo de la mejor calidad, y muy rico”,  expresó Carmen.

Esta misma iglesia repartió el 24 y el 31 de diciembre de 2016 más de 1000 cenas para los cubanos en Nochebuena y noche Vieja.

En declaraciones a la prensa, el pastor Manuel Alberto Morejón Soler, presidente de la Alianza Cristiana de Cuba, ha denunciado que en la isla existen más de 500 iglesias a las que no se les da permiso para ejercer su labor humanitaria.

El artículo 8 de la actual Constitución cubana refleja: El Estado reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa.

Iglesias del Movimiento Apostólico, Pastores por el Cambio y La Biblia Abierta han sido derribadas por autoridades en varias provincias cubanas, otras pentecostales han sido obligadas a reducir el número de miembros participantes en los cultos.

Esta nota fue elaborada también con información de otros reporteros.

Conceptos relacionados