La violencia juvenil cobra otra vida en Guantánamo

El incremento de las pandillas juveniles en la isla cobra terreno

Por Niober García Fournier/ Hablemos PRESS.

GUANTÁNAMO.- La violencia juvenil en la isla cobra una nueva vida en la provincia de Guantánamo con el asesinato del adolecente Omar Sánchez Taylor.

El joven murió a mano de los también adolecentes Yeisis Pulsan Obre, residente en la calle Paseo entre Beneficencia y San Lino, y los alias El Chino, Tangui y El Jabaito, residentes en la calle Antonio Saco entre Narciso López y Paseo, barrio La Loma del Chivo.

“Taylor se encontraba en la dispensada (lugar donde venden bebidas alcohólicas), ubicada en la calle Los Maceos y sostuvo una discusión con El Jabaito, donde le dio una bofetada”, declara José Cano Fuentes, un activista de derechos humanos en esta provincia.

Explica Cano que “luego se volvieron a encontrar en la plaza poli funcional Pedro Agustín Pérez y allí Taylor hirió en la mano a Tongui, quien se echó a correr y entro en una casa en la calle Los Maceos, esquina Narciso López. Los otros participantes en la riña lo persiguieron y también entraron en la casa donde le propinaron tres puñaladas en la espalda, las que lo dejaron sin vida en el instante”.

Según Cano Fuentes “la señora, dueña de la casa, quien estaba viendo el televisor necesitó asistencia médica luego de ver como cuatro jóvenes dejaban sin vida a otro joven que se escondió detrás del sofá (asiento de tres plazas) que estaba en la sala de su vivienda”.

Sánchez tenía 16 años de edad en el momento de su muerte. Residía en el municipio Marianao de la provincia La Habana. Se encontraba de visita en la provincia de Guantánamo.

Los jóvenes que cometieron el asesinato están entre los 15 y 17 años de edad.

Estos hechos ocurrieron en la noche del 25 de marzo de 2017.

Videos sobre la violencia y asesinatos en la capital cubana: https://youtu.be/33Q1lUDDPFw

Conceptos relacionados

2 comentario s

  1. La violencia juvenil cobra otra vida en Guantánamo - Enganche Cubano      

    […] Vía: Hablemos Press […]

    1. adminhp      

      Gracias por su comentario.

Los comentarios están cerrados.