Incendiada otra TRD en La Habana para borrar huellas de defalco

El incendio fue intencionado, dicen las fuentes

Por Mario Hechavarria Driggs/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Un voraz incendio asoló la Tienda Recaudadora de Divisas, ubicada en la calle San Nicolás 262 entre Neptuno y Concordia en el municipio Centro Habana.

El suceso ocurrió el 20 de febrero. Es la segunda  Tienda de la Corporación CIMEX, grupo empresarial privado, perteneciente al monopolio militar castrista, que se incendia en menos de un mes en el municipio capitalino Centro Habana.

La tienda incendiada se encontraba bajo fuerte auditoria estatal, en la que  se había detectado un faltante de miles de pesos convertibles, dijeron fuentes consultadas en las Tienda Recaudadora, que no quisieron se revelara su nombres.

Ciudadanos consultados asegura que “fue un incendio intencional” para evadir la investigación contable.

th (1)Testigos presenciales afirmaron que el fuego se inició en el sistema de aire acondicionado.

“Estaba probándole zapatos a una niña cuando empezó a salir  humo por el  aire acondicionado”, dijo  Ana Margarita Flores, una empleada del establecimiento, muy nerviosa.

Ignacio Almendares Roque, un empleado de la Tienda La Filosofía, de la misma cadena Panamericana, asegura que vio salir las llamas por la ventana del baño de empleados.

“La candela emergía con fuerza por el baño. De inmediato cogí el teléfono y llame a los bomberos, los que vinieron rápidamente, seguidos por altos oficiales de Ministerio del Interior”, afirmó Almendares.

La Tienda Recaudadora de Divisas “El Rayo”, del  popular barrio chino, siniestro hace apenas un mes fue reportado por este medio.

Conceptos relacionados