Asaltan a turista japonesa en la Habana Vieja

Había almorzado con dos amigas en el restaurante de comida japonesa Nippon Shokudou

HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- LA HABANA.- A la turista japonesa Akihito le fue arrebatada la cámara fotográfica en el Parque Cristo de la Habana Vieja.

La extranjera estaba con dos amigas que habían almorzado con ella en un pequeño restaurante privado de comida japonesa, llamado  Nippon Shokudou, en la calle Bernaza 62, entre Obispo y Obrapía de este municipio.

Akihito acababa de sacar su cámara Canon para tomar fotos de la Iglesia del Cristo del Buen Viaje cuando fue sorprendida por un joven que le arrancó la cámara de la mano y corrió por toda la calle Amargura, dijo un empleado del restauran, testigos del hecho.

“Se limitó a llorar, siendo consolada por sus acompañantes. Luego entró al restaurante para llamar a la policía”, asegura el empleado, que se negó a dar su nombre.

Yusimi Álvarez, vendedora de pasteles, y testigo del atraco asegura que “este  es el segundo robo contra los turistas en la zona en esta semana”.

Agregó: “El tipo es un lince. Estuvo cazando a la japonesa hasta que encontró el momento preciso y le arrancó la cámara de un tirón. Pero ahora viene la policía y empieza a pedir  carné de identidad a todo el que pase por aquí, y eso no me cuadra porque estoy sin licencia”.

Otros residente en la zona que presenciaron el atraco aseguran que el ladrón era  un  mulato de alrededor de veinte años, con una camiseta que tenia la foto del Che (Ernesto Guevara) y calzando tenis deportivos.

Lázaro Ponce, otro testigo,  mejor conocido como  “El Ñato”, dijo  haber visto al ladrón por esa zona en otras ocasiones.

“Incluso yo creo lo conozco, vive en  Los Sitios”,  barrio de  Centro Habana. Agrega “viene a robar aquí, en la Habana Vieja. Esto no cuadra, ahora  viene la policía,  y  nos jode el negocio”.

Las autoridades no publican informes ni alertas del aumento de los atracos de este tipo en las zonas turísticas de la capital cubana.

Pablo, un vendedor de periódicos y revistas en el Parque Cristo, dijo que los asaltos a turista habían aumentado en este municipio, según se entero por un policía.

“El martes pasado, asaltaron a un joven africano estudiante de medicina y le quitaron el dinero que había sacado del banco de la calle Cuba y Amargura. El dijo que eran 400 CUC (pesos convertibles)”,  asegura el anciano.

Después de transcurrida casi media hora de lo ocurrido del robo a la japonesa, apareció  una patrulla y un camión de policía, desplegando  agentes por las calles.

La joven  Akihito fue montada con sus amigas en el patrullero para conducirlas hacia la Unidad de la Policía, situada en las calles Cuba y Chacón.

El asalto ocurrió en horas del mediodía del 19 de febrero de este 2017, sin que medios de prensas estatales hayan informado del hecho.

Conceptos relacionados