Fallece el activista cubano Nelson Pascual

Nelson Pascual Pupo

Fue víctima de torturas por el régimen de Raúl Castro

HABLEMOS PRESS

Este domingo en la mañana se conoció la muerte del activista Nelson Pascual Pupo, residente en el reparto Alamar de la capital cubana.

“Fallece en LH,el Actv Nelson Pascual Pupo,#Cuba,@damasdblanco”, escribio en la red social Facebook, la líder del Movimiento Damas de Blanco Berta Soler Fernández.

Soler agregó: Su cuerpo está tendido el la funeraria de Alarmar,#Cuba,@damasdblanco

Según el activista Rolando Reyes Rabanal, residente en los Estados Unidos, y amigo de Pascual “en varias ocasiones lo habían dado por muerto” pero esta vez es real.

“Él tenía algunos problemas de enfermedad y muy gordo, así como que vivía en un 5to piso”, dijo Reyes. 

Nelson Pascual Pupo junto a opositores en la casa sede del Movimiento Opositores por una Nueva RepublicaEn las redes sociales muchos de sus compañeros de lucha dan las condolencias a sus familiares, entre ellos Joisy Jaramillo, Bárbara Jiménez, Dory Cruz, Miriam Zarran, entre otros.

“Sentimos mucho la pérdida del activista de los Derechos Humanos de Cuba, Nelson Pascual Rodríguez Pupo. Fue muy solidario, humanista y ayudó a muchos. Mis más sinceros pésame a sus familiares y amigos. Que descanse en paz”, puso en su muro de Facebook Rolando Reyes.

Pascual milito en varias organizaciones de oposición al régimen y sufrió desenas de arrestos por tratar de participar en protestas publican contra el régimen cubano, en ocasiones sufrió torturas tras los arrestos.

En entrevista realizada por el reportero Serafín Morán, el activista denunció las torturas que sufrió al ser detenido.

Vea el vídeo: https://youtu.be/HoQRSLvKKTw

Conceptos relacionados