Reportero de HABLEMOS PRESS denuncia arrestos y hostigamiento

Turró, dentro de un auto de la policía, ha sido amenazado con cárcel si cubre actividades de la sociedad civil cubana

Por Rosa Avilés Carballo/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- El reportero Vladimir Turró Páez, quien colabora con la Agencia HABLEMOS PRESS fue detenido por agentes de la Policia Nacional cumpliendo órdenes del Departamento de la Seguridad del Estado cubana.

Según el reportero, el arrestado ocurrió en la mañana del miércoles, impidiéndole reportar sobre actividades llevadas a cabo por integrantes del Proyecto Emilia.

“Saliendo de mi casa alrededor de las 8.00 de la mañana fui interceptado por oficiales de la Seguridad del Estado y de la policía. Me cachearon y luego me introdujeron en un auto policial con número 390. Fui conducido a la estación policial de Guanabacoa, explicó el  reportero al ser liberado.

thExplica que “de inmediato fui interrogatorio por un coronel de la Seguridad del Estado que dijo llamarse César, quien con tono amenazante me advirtió que de seguir publicando las actividades del Proyecto Emilia (dirigido por el doctor Oscar Elías Bicet) podría enfrentar una larga pena de cárcel”.

Señalo que “este es el segundo arresto en este mes de enero, y en menos de una semana”.

En el primero arresto permaneció detenido por más de 24 horas. En esta segunda ocasión fueron 10.

Las autoridades cubanas han seguido arrestando a reporteros durante este año. En el 2016 ejecutaron más de 9 mil arrestos arbitrarios contra activistas y opositores, entre ellos periodistas, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Conceptos relacionados