Carnero al horno

Si te has decidido a hacer borrego (carnero a la cubana) al horno, compra un buen costillar y sigue estas instrucciones para tenerlo hecho rápido y fácil. ¡Hoy vas a gozar!

¿Cómo hacer borrego al horno?

Para hacer el borrego al horno, vamos a empezar haciendo un majado de mortero con los dientes de ajo pelados junto con las hojas del romero y el tomillo fresco, todo bien picado.

Una vez hecho el majado, vamos a mezclarlo con la mantequilla en un plato hondo, y vamos a añadir también unos toques de pimienta blanca recién molida.

Para dar sabor al borrego al horno, vamos a echar sal a la carne y luego vamos a embadurnarlo todo con la mezcla de la mantequilla, el ajo y las hierbas, procurando que todo quede bien tomado.

La carne del borrego la vamos a cubrir con papel film transparente por completo, y la vamos a meter en el refrigerador durante un par de horas.

Pasado ese tiempo, vamos a precalentar el horno a 200ºC y vamos a meter el costillar de borrego en una fuente para horno con todas las esencias del marinado, y le vamos a hacer unos cortes en rejilla de entre uno y dos centímetros de grosor, más o menos.

Luego, vamos a hacer el borrego al horno durante unos 20 minutos por cada lado, con cuidado de que no se queme la piel, o más si te gusta la carne más hecha.

Una vez hecho, cortamos el borrego al horno y servimos unas dos costillas por plato acompañadas de una refrescante ensalada que aporte el contraste necesario.

Foto orientativa: JLastras

Conceptos relacionados