Retiran telenovela y programas humorísticos de la televisión cubana

Grupo musical colombiano Niche.

Por Jaime Leygonier/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- La televisión cubana, retiró de su programación la telenovela “Lo que manda el corazón”, cuyo tema es la historia del grupo musical colombiano Niche.

La telenovela musical ocupaba un espacio nocturno en el Canal Habana.

El programa humorístico “Vivir del cuento”, también muy popular, fue incluido en la medida. Su personaje principal, “Pánfilo”, se caracteriza por hacer mofa de la escasez cotidiana en Cuba.

panfilo“La verdad es que Pánfilo se extraña. Uno se ríe mucho con él, y más en los días de aparente luto nacional, tan aburridos por la prohibición de actividades”, dice el jubilado Andrés Gutiérrez mientras juega con el nieto en un parque del capitalino barrio de Santo Suárez.

“No es tanto como en Corea del Norte, pero se acercan todo lo que pueden”, dice un cartero, repartiendo en tardío periódico Granma, en referencia a las medidas de régimen.

Pese a que concluyeron los nueve días de duelo oficial por la muerte del dictador Fidel Castro, la televisióncubana continúa mostrando películas cubanas de tema propagandístico, discursos del fallecido, cortos que lo glorifican, canciones políticas y entre programas, repiten una melodía dedicada a la muerte del magno jubilado.

Más de 3 mil medios de comunicación permanecen en poder del Partido Comunista Cubano. No se permite medios privados en la isla.

Compartir: https://youtu.be/Dh79PRnueV4

Conceptos relacionados