En aumento la presencia de mendigos en Artemisa

Un mal creciente en gran parte de la isla

Por Jorge Bello Domínguez/ HABLEMOS PRESS.

ARTEMISA.- El nivel de mendigos en las calles de Artemisa va en ascenso.

Se suponía un mal erradicado desde hace tiempo por la “Revolución socialista”, mas hoy eso es una utopía.

La institución estatal de Seguridad Social deja mucho que desear en su gestión y desempeño. No cumple su función de proteger a este grupo de personas ancianas.

Resulta triste ver como los niveles de indigencia poblacional van en aumento.

un-mal-crecienteEs común encontrar personas de la Tercera Edad pidiendo alguna limosna para poder llevar un poco de alimento a la boca. Incluso se les descubre durmiendo en la vía pública o donde los sorprenda la noche. Otros, deambulan por las calles como zombis, quizá aguardando a que la muerte se los lleve.

Cuando Fidel Castro y sus barbudos guerrilleros tomaron el poder en 1959, una de las tantas promesas al pueblo fue precisamente que la revolución se hacía por los humildes y para los humildes. Se daba por sentado que la miseria y los mendigos serian erradicados de las calles del país, y que ningún anciano, mujer o niño quedaría desamparado por la “revolución”.

Pasados cincuenta y siete años de involución, nos encontramos ante un panorama contrario a lo prometido por el caudillo rebelde. Los que otrora eran jóvenes y dieron su apoyo incondicional al régimen, ahora se encuentran sumidos en una deprimente miseria, divagando en un limbo de incertidumbres y penas.

Así viven en el presente, sin apoyo, abandonados y traicionados por aquellos que falsamente les prometieron seguridad social y protección en la revolución de los humildes y por los humildes, pero que siempre vivió a costa de los humildes.

Conceptos relacionados