Multan a cartománticas cubanas en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced

Responsabilizan a los Padres Paúles

Por Mario Hechavarría Driggs/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Funcionarios de la Oficina Nacional Tributaria (ONAT), multaron a un grupo de cartománticas que habitualmente se ubicaban en las puertas del Santuario de Nuestra Señora de la Merced, situado en el municipio capitalino Habana Vieja.

Un total de once videntes fueron sancionadas con la suma de 1 500 pesos cubanos por no pagar impuestos al Estado y por Alteración del orden público.

curasUna de ellas, Martha Luz, responsabilizó a las autoridades de la iglesia por el acto cometido contra ellas.

“Fue un chivatazo de los curas, pero nos la van a pagar bien caro, porque hay un Dios en el cielo, y el que se meta con nosotras, se mete con Él”, sentenció Martha Luz.

El Santuario de la Merced, ubicado en las calles Cuba y Merced, es atendido por la Congregación de Padres Paúles. Protectora de los perseguidos, presos y desamparados, es una de las iglesias más visitadas de la capital, según explicó Arnaldo, encargado de cuidar el templo.

“Yo siempre las estaba regañando, porque se ubicaban en las puertas del templo,  no dejando pasar al visitante. Les decían que conocieran el futuro, la buenaventura a través del Tarot”, agregó.

Según el encargado “los padres paúles nunca las denunciaron. Es verdad que ellos querían que se fueran para otra parte, pero no las denunciaron. Ahora las sorprendieron en plena faena espiritual y nos culpan por las multas. Si eran tan buenas adivinando, por qué las cogieron”, se preguntó el encargado.

mujeres-cartomanticas

Conceptos relacionados