Arzobispo de La Habana recorre diócesis

Causa buena impresión en la grey por su sencillez y cordialidad. Foto/HP

 

HABLEMOS PRESS

 

LA HABANA.- El Arzobispo de La Habana, Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, desarrolla una serie de visitas pastorales a las parroquias de su diócesis.

 

Este prelado asumió el cargo el 22 de mayo del 2016, en sustitución del cardenal Jaime Ortega, retirado por vejez.

 

En sus visitas el prelado impresiona gratamente a los fieles al saludarlos personalmente y mostrar sencillez, según testimonian personas que asistieron a misas que presidió.

 

René, jubilado, quien asistió en la mañana del domingo 30 de octubre a la parroquia de El Buen Pastor de Jesús del Monte, barrio de Luyanó, señala: El Arzobispo nos saludó a cada uno antes de comenzar la misa. Predicó sencillo, como para que lo entendiera todo el mundo, y sin extenderse demasiado. Después de misa, hubo “un compartir” –merienda– y allí estuvo con todos nosotros, muy natural”.

 

Felipa, ama de casa,  asistente a esa misma misa dijo que “tenia curiosidad por verlo y cuando llegué a la puerta del templo, él estaba allí con ese cura mexicano, bromista -fray Manuel Ruíz- quien me dijo “no siga de largo, ya que pasa por aquí, entre un rato”; y yo le respondí: “No sigo de largo, vengo expresamente a la iglesia”.  Y entonces él exclamó: “¡Qué bien!¿Quiere  hacerse una foto con el Arzobispo?” Entonces supe que ese hombre era el nuevo Arzobispo, a la puerta, saludando a los que entraban. Fray Manuel nos hizo una foto con mi teléfono. El Arzobispo predicó sencillo el texto de Zaqueo: No rechazar a las personas por prejuicios de que sean pecadoras. Me gustó lo que dijo porque soy negra y pobre”.

Conceptos relacionados