Prisionero político cubano es enviado a celda de castigo

Lo castigaron porque ejercía mucha influencia sobre los presos, dice su madre

Por Mario Hechavarria Driggs/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- El joven Dayron Serrat Lugo, fue trasladado a una celda de castigo en la prisión provincial de Pinar del Río, por ejercer influencia ideológica sobre el resto de los presos, según declaró a este medio Liliana Lezcano, madre del recluso.

“Mi hijo está durmiendo en el piso, en una celda de castigo. Las autoridades lo castigaron porque ejercía mucha influencia sobre los presos, incluso algunos ya lo tenían como líder”, expresó Lezcano.

Serrat emplea su tiempo leyendo y ha reunido en numerosas ocasiones a otros reclusos en su celda para estudiar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dijo su madre.

Sentenciado a diez años de prisión por tráfico ilegal de personas,  causa 342/15, su madre explicó que Serrat “tenía una empresa en México, la cual se dedicaba a contratar ciudadanos cubanos para que fueran a trabajar a ese país. Todo se hizo dentro del marco legal, respetando las leyes cubanas y mexicanas. Es una injusticia lo que han hecho con mi hijo”.

“Ya le pedí una entrevista al Obispo Católico de Pinar del Río, para que incluya a Dayron en la Pastoral Carcelaria, lo visite y le de toda la ayuda espiritual que necesite”, declaró la señora Lezcano.

La Prisión Provincial de Pinar del Río se encuentra ubicada en el km 5, carretera Luis Lazo.

Conceptos relacionados