Detenido en La Habana un reportero de HABLEMOS PRESS y varios activistas

Redacción de HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Rolando Reyes Rabanal, reportero de la Agencia HABLEMOS PRESS, y la activista Rebeca Rojas Ullán fueron arrestados este viernes en La Habana.

Reyes Rabanal fue detenido alrededor de las 9:30 de la mañana al salir de la casa de Rojas Ullán, sito en el domicilio 9007 de la calle Santa Bárbara del reparto Luyanó Moderno en el municipio de San Miguel del Padrón, provincia La Habana.

Rojas Ullán fue detenida alrededor de las 2:00 de la tarde también al salir de su domicilio, informó el fotógrafo Claudio Fuentes.

Según el fotógrafo, tanto Reyes Rabanal como Rojas Ullán fueron trasladados a la 11na Unidad de la Policía Nacional del municipio San Miguel del Padrón.

Adis Niria Dallet, reportera de HABLEMOS PRESS, fue arrestada en su casa por varios agentes de la Policía Nacional que cumplían órdenes del Departamento de la Seguridad del Estado, dijeron los familiares.

“Vinieron los agentes Luisito y Andy y dijeron que la deportarían de aquí por estar ilegal en la capital, cosa que es mentiras pues ella tienen un carnet transitorio”, afirmó una prima de Dallet.

Hasta el momento de redactar esta nota se desconocía los motivos del arresto de Reyes Rabanal y Rojas Ullán.

Otros activistas reportaron arrestos de sus compañeros, como el Movimiento Damas de Blanco, el Frente de Acción Cívica Orlando Zapata, entre otros.

Conceptos relacionados