La Habana espera la visita de los Rolling Stones

Terreno de la Ciudad Deportiva, donde cantaran los Rolling Stones, con capacidad para trescientas mil personas. Foto/HP

Por Weiner Alexander Martínez Estepe/ HABLEMOS PRESS.

LA HABANA.- Ante la inminente llegada a Cuba de una de la más importantes bandas en la historia del rock, The Rolling Stones, los detalles de la visita están siendo ultimados, mientras fanáticos y seguidores esperan con ansias el concierto del grupo, a celebrarse el próximo 25 de marzo, sin costo alguno, en una de las áreas no techadas de la Ciudad Deportiva del municipio Rancho Boyeros, en La Habana.

Según detallaron directivos del recinto deportivo a este reportero, el terreno cuenta con capacidad para la acogida de más de trescientas mil personas y la infraestructura del escenario permitirá una amplia vista panorámica de todo el espacio, para que el público cuente con alcance visual, incluso en las últimas filas.

Referente al tema del espacio, las autoridades de Cultura y Deporte toman medidas adicionales, como el retiro temporal de cercas perimetrales dentro de las instalaciones y la reubicación de estructuras, en el interior del terreno, que no representen utilidad en el momento del concierto.

En cuanto al tema de la seguridad, las autoridades policiales ya se encuentran en el lugar y aunque no se pudo corroborar la realización de una planificación estratégica para posibles confrontaciones civiles, ya debe estar en marcha.

Por su parte, la fanaticada también fabrica sus expectativas:

Tal es el caso de Antonio García, residente en el municipio Artemisa, quien dice estar contando los minutos para realizar el sueño (asistir a un concierto de la banda en vivo), que décadas atrás pensó imposible dadas las restricciones políticas de la época.

“Es sin dudas, para mí, algo increíble el poder disfrutar de un grupo como este. Más, si se tiene en cuenta que esta música estaba prohibida hace treinta años”.

Con la visita de esta banda de rock se materializa el sueño de muchos jóvenes cubanos, entre ellos Ernesto Martínez, quien es un  fiel seguidor de sus álbumes y considera que “el espacio es muy pequeño, en el concierto estaremos más de quinientos mil cubanos y extranjeros, así que no sé dónde va a ubicarse tanta gente”.

The Rolling Stone fue fundada en Londres en abril de 1962. Mientras su música ganaba aceptación en diversos países, sobre todo en los Estados Unidos, en Cuba, tras el triunfo revolucionario el 1 de Enero de 1959, se prohibía, e incluso encarcelaban a quienes escuchaban la música rock.

En la actualidad, este tipo de control se hace imposible para el gobierno cubano, por lo cual ha flexibilizado su política en tal sentido.

La presencia en la Isla de afamados músicos de nivel mundial así lo demuestra, y la tendencia es a que aumenten las visitas de celebridades de la música.

A menos de quince días para que se entone la primera nota musical, La Habana se prepara para dar un caluroso recibimiento a The Rolling Stones, quien representa un punto más a favor de los cambios políticos y culturales que se materializan en Cuba.

Conceptos relacionados